No pasa nada por estar gord@ si te decides por cambiar

Share Button

Hoy en dia estamos influenciados por altos estándeares de belleza y por mensajes publicitarios con contenido falso y no realista. A menudo nos demoralizamos por el intento de perder kilos y es porque no lo hacemos de forma correcta. Pero para esto está esta web.

Enfocar mal el plan de adalgazamiento, además de evitar que adelgaces, puede tener consecuencias psicológicas negativas. Muchas veces el adelgazar se convierte en una obsesión que no impide vivir la vida con felicidad.

La necesidad de adelgazar

Está bien querer adelgazar como deseo pero nadie lo necesita para ser feliz. Muchas veces nos obsesionamos y creemos que todo va a ser mucho mejor cuando consigamos nuestro objetivo. Si adelgazas te sentirás mejor contigo mísm@, pero el mundo seguirá siendo el mismo.

Es decir, es lógico querer adelgazar, pero debes perder la necesidad de hacerlo o ésta actuará en contra tuya. Cuando tenemos necesidad buscamos resultados rápidos y tomamos decisiones totalmente estúpidas. Es lo que ocurre con transtornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, las personas que los padecen basan su vida en la comida porque creen que necesitan estar delgadas, ¡y ya!.

No caer en los extremos

Mucha gente oscila entre dos extremos: o me da igual estar gordo o no puedo soportar estar gordo y lo tengo que cambiar inmediatamente. Es mucho más lógico buscar el término medio, y intentar adelgazar poco, además que ésto te garantizará grandes resultados, siempre que tengas un poco de paciencia. No existe ningun atajo, por mucho que quieran hacernoslo creer.

El objetivo a lograr

Se puede querar adelgazar por razones múltiples: por estética, por salud o para mejor la forma física. Si quieres adelgazar por salud ten en cuenta que incluso una pequeña perdida de peso reporta grandes beneficios a la salud. Debes adelgazar hasta obtener un IMC correcto. Además muchas veces es más importante [adelgazar] que [comer sano].

Al fin y al cabo aunque solo busquemos una de las dos cosas conseguimos las dos por lo que un beneficio doble. Aunque lo hagas por estética una vez adelgaces te sentirás mucho mejor contigo mism@ y mejorará tu autoestima. Pero siempre con paciencia y sin agobiarse.

 

Share Button

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply

  

  

  

Web Analytics