Pastillas para adelgazar y productos milagro

Share Button

Vemos anuncios que empiezan con un cliente diciendo que ha perdido un monton de kilos rápidamente y ha bajado varias tallas. Y aunque es posible perder gran cantidad de peso el tiempo necesario para ello es mucho mayor que el propuesto por estos vendedores descarados.

Suplementos

Los suplementos tienen un beneficio pequeño a la hora de adelazar, aunque si es cierto que pueden contibuir mucho a mejorar la salud. Los suplementos ayudan a cubrir las necesidades de nutrientes que se podrian obtener de manera natural, como las vitaminas.

Por otro lado están los timos puros y duros. Cientos de productos para adelgazar con base pseudocientifica llegan al mercado cada año. La mayoria solo dura a la venta varios meses y después no se vuelve a oir de ellos. Pensar que el último que acaban de anunciar va a ser diferente no tiene mucho sentido.

Medicamentos y drogas

Existen muchos medicamentos y drogas utilizadas con el fin de reducir la grasa corporal, pero la mayoría tiene efectos secundarios y presentan un riesgo para la salud. En este campo las opiniones suelen estar divididas, ya que no existen estudios a largo plazo que confirme o desmienta si son dañinas o no.

No se trata del objetivo de la droga o el medicamento, sino de que todas pueden ser dañinas en ciertas condiciones, como de abuso o de enfermedades preexistentes, y de ahí el riesgo que presentan. Hasta la aspirina, que se vende sin receta y se considera inocua, ha causado varias muertes debido a un uso incorrecto o abuso, y son comunes problemas como ulceras de estómago. Entonces imagínate otros menos conocidos.

Por otro lado, está claro que las drogas producen unos resultados rápidos y fáciles, pero, ¿de verdad los necesitas?

Conclusión

Mi recomendación es que tomes suplementos si lo deseas teniendo en cuenta que los resultados van a estar condicionado sobre todo por la dieta y el ejercicio y no por los suplementos que consumas.

Sobre las drogas mi recomendación es no tomarlas debido a la incertidumbre de sus efectos secundarios a corto y largo plazo, a menos que las necesites. Y si decides hacerlo, que sea con precaución y estando informado y atento de todos sus posibles efectos secundarios.

Share Button

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply

  

  

  

Web Analytics