Los pequeños detalles no arruinaran tu dieta

Share Button

En la nutrición y dietas, como en muchos otros campos de la vida, no es bueno comparar los principios fundamentales con los detalles menores, en ingería esto es un concepto clave llamado principio Kiss. Mientras más se simplifiquen las cosas y más importancia se den a principios fundamentales más rápido empezaras a tener resultados.
La gente está sobrecargada con gran cantidad de información sobre que es “bueno” y “malo” para la salud y para adelgazar. Muchas veces incluso se confunde más dando información falsa y contradictoria, pero eso ya lo discutimos en otro artículo.

Buscar el método perfecto

En ciertos casos si es necesario ser muy estricto y disciplinado y conocer todos los detallas, pero por experiencia sé que mucha gente se centra en estos detalles cuando en realidad no lo necesitan, olvidando lo fundamental. La fundamental para perder peso es comer menos y/o hacer más ejercicio, y hacerlo de forma que lo puedas mantener durante mucho tiempo. Punto.

En los foros de internet es muy común que la gente pregunte “Estoy estancado y no pierdo peso”. Esta gente se olvidan de lo principal, la regla de las calorías. Si no pierdes peso es porque estás comiendo más calorías de las necesarias para crear un deficit.

La gente que se centra en los pequeños detalles tienen problemas para empezar la dieta, como si creyeran que necesitan conocer todos los detalles o encontrar la dieta perfecta para “hacerlo bien”. El trabajo en realidad es más de prueba y error. Prueba a hacerlo de una manera, si estás adelgazando sigue con ello, en caso contrario es hora de cambiar de estrategia.

Una vez encuentres una manera de adelgazar, puedes aplicarlo como una receta. Cuando necesites adelgazar la utilizas y adelgazarás. El problema es que cada persona es diferente y la misma receta no vale para todos, como discutimos en el artículo enlazado.

Ser demasiado estricto

Si te vas de viaje no es necesario (en realidad, ni recomendable) que sigas con la dieta. Relájate y simplemente intenta comer lo justo para mantenerte y no engordar. Cuando termines las vacaciones puedes volver a la dieta con normalidad. Incluso en estudio mostró que hacer pequeños descansos de hasta 2 semanas mejora el cumplimiento de la dieta a largo plazo.

Del mismo modo, si estás en el cumpleaños de tu amigo puedes permitirte comer un poco más de lo normal y comer alimentos que normalmente no comerías. Pero eso se puede hacer UN DIA (por ejemplo cada una o dos semanas) y no tomarlo como norma, de esta forma la cantidad de calorías de exceso serán pequeñas en comparación con el deficit total de la semana. En la comida en cuestión relájate un poco, pero no te vuelvas loco comiendo y te comas una pizza de tamaño familiar y dos postres. El resto del día sigue comiendo como haces habitualmente.

Share Button

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply

  

  

  

Web Analytics